Marand Musical: Donde se forman las futuras estrellas de los grandes musicales

Marand Musical
photo_camera Marand Musical

Marand Musical es una Escuela de artes escénicas de reconocido prestigio. Imparte clases de Música, Danza y Teatro Musical. Creada hace 20 años, en el año 2003, por Carmen Márquez y Pilar Andueza. Actualmente cuenta con dos sedes en Madrid, una en la zona de Carabanchel y otra en la zona de Embajadores.

“En nuestra escuela se forman más de 500 niños y jóvenes que están actualmente protagonizando los principales musicales, espectáculos y zarzuelas, como son El Rey León, School of rock, Matilda, La historia Interminable, Charlie y la fábrica de chocolate, Los Chicos del Coro, Zarzuelas de la compañía Teatro Clásico de la Lírica, y diferentes series de televisión”, explica Carmen Márquez.

Marand es una escuela muy familiar a pesar del gran número de alumnos que tiene, ya que el trato es muy personalizado, se hace un gran seguimiento de todos los alumnos y los grupos siempre son muy reducidos para poder impartir una formación de muy alta calidad.

Durante estos 20 años han trabajado con varias generaciones lo que les ha llevado a tener un profesorado muy especializado en niños y jóvenes. Actualmente la plantilla la forman 17 profesores, varios de ellos preparados por Marand Musical.

“Además de formar alumnos, formamos a nuestro propio equipo, primero como alumnos y luego como profesores, nadie como ellos pueden transmitir los valores de la escuela de generación en generación”, comenta Carmen.

Todos los alumnos realizan dos festivales al año, además de que desde la escuela se les facilita la actuación con diferentes artistas. Actualmente 22 niños y jóvenes de la escuela acompañan cantando a Daniel Diges en su espectáculo “Cineman” en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. Este año hemos acompañado a Ayax en su gira y recientemente hemos colaborado con el grupo Kitai haciendo los coros.

Durante este año la escuela se ha hecho cargo de la formación de los niños y jóvenes que han protagonizado el musical La Historia Interminable, dando vida al personaje de Bastian y Atreyu.

“Nuestro trabajo está totalmente centrado en la enseñanza, no somos una productora, únicamente nos centramos en la formación humana y artística de nuestros alumnos desde muy pequeños con la intención de que posean una base sólida en la que apoyarse que les ayude tanto a los que posteriormente sigan dedicándose profesionalmente a las artes como a los que luego se dedican a otras profesiones”, afirma.

“Es una escuela para TODOS en la que a través de nuestra gran experiencia, disciplina y cariño, el nivel que llegan a adquirir nuestros alumnos es muy alto”, agrega.

“Les formamos con mucho espíritu de equipo, en compartir y no competir, basado en el compañerismo y en el talento único da cada alumno, en el que las comparaciones no existen ya que todos son diferentes”, explica Carmen.

Al tener tantos alumnos ya profesionales, en la escuela conviven de manera natural protagonistas de muchos musicales a su corta edad, con niños que empiezan por primera vez y el trato es exactamente igual. Se les enseña desde pequeños a ayudarse mucho entre ellos para cada conseguir cada uno su sueño.