Maxus presenta el inicio de su nueva etapa tras integrarse en WPP

16

José María Sanabria, CEO de GroupM España y Carmen Novo, CEO de Maxus, han explicado a los medios en rueda de prensa “el resultado de una evolución natural”.

Maxus ha iniciado una nueva etapa al desligarse definitivamente de CICM y finalizar, en enero de este año su proceso de venta a WPP. José María Sanabria, CEO de GroupM España y Carmen Novo, CEO de Maxus, han explicado a los medios en rueda de prensa “el resultado de una evolución natural, de forma que la actual Maxus mantiene valores de mercado que ya poseía, como la capacidad de servicios o un equipo multidisciplinar”.

Maxus apuesta por un planteamiento en el que el consumidor es el principio de la comunicación y no el fin, construyendo una comunicación a través de sus redes más cercanas haciendo honor al “comparto luego existo”. Carmen Novo ha destacado las principales fortalezas de la compañía, haciendo hincapié en que Maxus transciende del concepto 360º, donde el consumidor es bombardeado a través de los diferentes medios: “Pasamos del 360. Nuestro foco está en el consumidor, es por esto que las estrategias se personalizan”.  La CEO de Maxus considera imprescindible de tener un equipo multidisciplinar: “Creemos en el equipo multidisciplinar con especialistas en cada una de las áreas. Ese es nuestro posicionamiento”.

Además, Carmen ha resaltado los modelos de negocio de Maxus: Xaxis es la empresa de compra de audiencias y está presente en la actualidad en 11 países. Quisma ofrece un amplio abanico de servicios de marketing online enfocados y remunerados por resultados y Kinetic trabaja el exterior desde la audiencia de los soportes y no desde la ubicación de los mismos.