014 DS relanza y pone en valor el medio Cine

259

Gracias al acuerdo por el cual gestionará la publicidad en pantalla de Cinesa Kinépolis y Yelmo, 014 ha presentado un renovado circuito de publicidad en pantallas, líder y con la mejor cobertura y tecnología.

El grupo 014 Media, especialista en comercialización de espacios publicitarios en entornos segmentados, ha presentado hoy a agencias de medios y anunciantes la nuevos oportunidades que ofrecerá en el medio Cine. Tras anunciar a principios del mes de junio el acuerdo a través del cual gestionará la publicidad en pantalla de Cinesa, Kinépolis y Yelmo ha presentado la empresa 014 DS dedicada en exclusiva a este medio con el fin de potenciarlo y ponerlo en valor.

Este acuerdo pretende mejorar la calidad de producción publicitaria cinematográfica en España donde, por primera vez, se podrán contratar conjuntamente más de 1.000 salas con proyección digital distribuidas en 83 complejos con cobertura nacional. La contratación de un circuito no sólo englobará a los mejores cines en cuanto a la cuota de espectadores sino que contará con los estándares de proyección más exigentes en lo que acalidad se refiere.

Durante la presentación, Carlos Valiente, director general de 014 Media, destacó: “Hemos creado un circuito premium pues estamos hablando de los mejores cines situados en las mejores localizaciones comerciales y urbanas y dotadas con los sistemas tecnológicos más avanzados tanto en proyección como en sonido. Además, la parte de recursos humanos está absolutamente volcada a dar servicio al espectador con departamentos Comerciales y de Marketing continuamente innovando para atender las demandas del mercado”.

En este sentido 014 DS se ha creado para dedicarse en exclusiva a tratar al Cine “como se merece” poniendo a disposición del cliente todos los recursos tecnológicos para dar a la publicidad en la gran pantalla el mejor tratamiento posible. Así, el denominado “el medio más espectacular de todos” podrá sacar partido a todo el potencial que tiene para sus clientes. Y es que, además, la segunda oleada del EGM, que acaba de publicarse, sitúa al cine como el medio que más crece respecto a la oleada anterior.

En cuanto al acuerdo, Fernando Évole, CEO de Yelmo Cines, destacó: “Estamos encantados de formar parte de esta unión entre los líderes del mercado de la exhibición para crear el mejor circuito de cines para explotar la publicidad en pantalla. Con mucha profesionalidad, claridad, transparencia e innovación 014DS dará continuidad al trabajo realizado desde Yelmo estos últimos años para ayudar a devolver el protagonismo que se merece a este gran soporte publicitario.”

014 DS es la empresa que mejor entiende las necesidades de los anunciantes y de las centrales de medio, es una compañía del siglo XXI con un espíritu muy innovador”, afirmó Manu Claessens, director general de Kinépolis España.

Por su parte, Luis Sabatés, jefe de Ventas de Cinesa, dijo: “La mejor solución para la comercialización de pantalla es la agrupación de los tres circuitos líderes debido sobre todo a dos razones. El mercado de la publicidad se ha contraído con una caída de inversión importante en los cinco últimos años y la venta de publicidad en pantalla ere pelín confusa debido a los movimiento y cambios que ha habido en los circuitos, estando muy fragmentada. De esta forma ofrecemos el 40% del mercado a los anunciantes a través de un solo interlocutor y por encima del 50% en las principales ciudades agrupando los mejores cines, los más modernos ya digitalizados al 100% y ubicados en las mejores zonas comerciales. Todo esto se complementará con posibilidad de que los espectadores interactúen con la pantalla”.
 

Innovación y la Interactividad

014 DS apuesta por la tecnología y por la interactividad. Así, teniendo en cuenta que el 89% del espectador es digital, sólo el 11% aún ven las películas que proyectan en 35mm y existe un 6% de salas que aún no tienen publicidad, existe un 87% del público que es comercial. Los cines del circuito de 014 DS están auditados por Rentrak, una herramienta conectada al software de los cines y que audita la taquilla de cada película. Además, han incorporado dentro del sistema la plataforma Smart Jog, lo que les permite ser más rápidos en los envíos de materiales para saber a qué cines ha llegado y cuáles se han descargado el spot. En palabras de José Alberto Amaro, director Comercial de 014 Media, “hasta ahora no se estaban utilizando bien las tecnologías al alcance del medio. Nosotros estamos invirtiendo para mejorarlo”.

014 DS también apuesta por la interactividad y ya están implementando dentro de los cines algunas plataformas de interactividad como: Whats Cine, herramienta que permite una interactividad total con el usuario a través del móvil; y Dobi, plataforma second screen que, a través de un sistema de reconocimiento del audio, permite la descarga de contenidos en los teléfonos inteligentes.

Mostramos un vídeo resumen que destaca las principales características y ventajas del acuerdo.