101 desarrollará la nueva estrategia en social media de Dockers para Europa

237

La agencia madrileña asume el reto de modernizar la estrategia en redes sociales de Dockers, filial de la californiana Levi’s. La marca, que cumple ya 30 años en el mercado, debe cuidar a un público fiel que ha crecido con ella, pero también llegar a nuevos clientes más jóvenes y con nuevos intereses. Para conseguir ambos objetivos, 101 ha diseñado una estrategia que apuesta por profundizar en los territorios de contenido hasta ahora poco explorados por la marca, utilizando nuevos formatos digitales y priorizando el contenido audiovisual.

Dockers fue pionera en la implantación de los pantalones de estilo chino en el mercado. De hecho, creó el concepto casual friday que hoy en día sigue utilizándose en los entornos más formales. Y ahora, para romper definitivamente con esa formalidad, pretende de nuevo marcar tendencia y reconquistar el liderazgo que le corresponde. Para ello, cuenta con un aliado español en el ámbito digital, la agencia de publicidad 101, que ha ganado el concurso para gestionar tanto la estrategia de social media como la coordinación de las redes sociales de la marca para toda Europa.

La coordinación de todos los canales sociales de Dockers en Europa será una de las grandes líneas de trabajo de esta nueva etapa. El objetivo es aportar a la marca un mensaje y posicionamiento común en todos los países donde está presente. Para ello, la estrategia a seguir en todos ellos estará definida por 101, quien proveerá de contenidos y material gráfico para sus redes. Asimismo, la agencia será la encargada de dirigir acciones especiales como el Black Friday o la campaña Navideña, ya que a partir de ahora se va a prestar especial atención a la promoción, a través de las redes, de los hitos comerciales de la empresa.

El objetivo de la nueva estrategia de social media que dirige 101, es que Dockers no solo cuente con un único mensaje en Europa sino que, además, este mensaje llegue con ejecuciones más modernas. Trabajar el storytelling, aplicar nuevos formatos audiovisuales y utilizar las nuevas tecnologías y aplicaciones es la máxima prioridad a la hora de confeccionar y definir mensajes.