2btube lanza 2btunes y supera los 1.000 millones de views al mes

191

2btube,  continúa su proceso de expansión internacional lanzando  2btunes, una división especializada en artistas musicales en YouTube.

La música es el género más popular en YouTube y su gestión requiere de un equipo experto en distribución, monetización y protección de derechos en la plataforma. Tras dos años y medio asesorando a talentos y empresas en este aspecto, 2btube amplía ahora sus servicios con el objetivo de convertirse en el aliado perfecto para artistas establecidos, discográficas y empresas de representación de artistas musicales tradicionales. Y es que 2btunes está enfocada en gestionar el crecimiento y monetización de canales de YouTube, proporcionar distribución musical en muchas otras plataformas digitales, maximizar sus ingresos a través de campañas con anunciantes y en proteger sus contenidos.

“Con 2btunes ayudaremos a talentos musicales a aumentar su audiencia y sus fans, mientras protegemos sus contenidos, aumentamos su distribución y maximizamos los ingresos de su actividad en multitud de plataformas digitales,” explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.  “Contamos con un equipo experto para ofrecer asesoramiento personalizado tanto a artistas independientes y reconocidos como a todo tipo de empresas involucradas en el territorio musical.”

Además de la gestión profesional de la presencia del artista en YouTube, 2btunes ofrece servicios de distribución en más de 150 plataformas como Spotify, iTunes o YouTube Music, así como la puesta en marcha y gestión de todo tipo campañas con anunciantes. También cuenta con servicios de administración y publicación musical para artistas.

Invertir en el ámbito musical es una estrategia natural para 2btube, debido al espectacular crecimiento que la empresa ha experimentado hasta la fecha y a la popularidad de estos contenidos entre todo tipo de anunciantes. Las marcas están incrementando su inversión el ámbito musical y esto puede deberse no solo a que es el género más popular entre la audiencia online, sino también al reconocimiento que consigue un anunciante al involucrarse con el territorio musical (según el estudio de la agencia de medios Havas SE Music Fans Unplugged, el 73% considera que mejora su imagen de marca y el 70% asegura que le hace destacar frente a sus competidores). Este incremento también puede explicarse, por supuesto, por el gran alcance que tienen estos artistas musicales y por el hecho de que su contenido conecte con una audiencia muy variada en cuanto a características demográficas.

Más de 20 canales musicales están trabajando con 2btube; entre ellos se encuentran estrellas de la talla de Alex Aiono o Natasha Bedingfield, en Estados Unidos; Keyblade o Piter G, en España y Saak o Pablo Campos, en México; artistas que cuentan con millones de fans en su canales, redes sociales y otras plataformas musicales.