6 de cada 10 usuarios invertirán en tecnología en los próximos seis meses

134

Los tiempos cambian y la sociedad actual no puede entenderse sin el implacable avance de Internet, las redes sociales y los nuevos dispositivos. Los millennials viven por y para la tecnología y observan el mundo desde una óptica digital, lo que influye también en sus hábitos como consumidores. Y es que no solo tratan de estar al día de las últimas novedades del sector tecnológico, sino que destinan una importante parte de sus ingresos a la adquisición de productos de tecnología.

Según un estudio elaborado por la consultora española nPeople para Pc Componentes, un 57% de los usuarios se plantea comprar algún  artículo tecnológico en los próximos seis meses.

Esto se traduce en que 6 de cada 10 de los encuestados quiere invertir en tecnología en un futuro próximo, lo que indica que la tecnología está muy presente en el día a día y en las perspectivas de compra de los españoles.

El estudio establece que el smartphone es el artículo tecnológico más interesante para el 76,6% de los usuarios. Le siguen de cerca los portátiles (72,1%) y los televisores (64%), conformando así el top 3 de productos tecnológicos preferidos. El éxito de los smartphones se debe, entre otras cosas, al potencial de los dispositivos móviles en nuestro país. De hecho, España es el país de la Unión Europea con la penetración más alta de teléfonos inteligentes, según datos de ComScore.

Los datos no hacen más que evidenciar que la tecnología está muy presente en el día a día de la sociedad. Los usuarios se valen de los productos tecnológicos en actividades tan básicas y vitales como trabajar, hacer la compra o relacionarse con amigos y familiares. En definitiva, la tecnología es clave en nuestra vida.