72 casos finalistas en la XIV edición de los premios a la eficacia

70

49 anunciantes, con la colaboración de 40 agencias de publicidad y medios, han pasado a la final de la XIV edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, con el objetivo de demostrar cómo con sus estrategias generan negocio.

Bajo el lema “La eficacia en todos los sentidos” competirán diversos sectores como alimentación y bebidas, automoción, banca, distribución y restauración, entretenimiento, viajes, etc., siendo los cinco primeros anunciantes con mayor número casos en pasar a la final: McDonald`s España (5), Campofrío (4), Grupo Mahou?San Miguel (4), Loterías y Apuestas del Estado (4) y Nestlé (4). Del total de los 124 casos presentados, este año representan un 58% los que han pasado a la Lista Corta de los Premios a la Eficacia.

Al gran premio, oros, platas, bronces, reconocimientos especiales, premio a la agencia creativa y de medios, se le añadirán, igual que en certámenes anteriores, el Premio a la Trayectoria de una Marca yel Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y el Premio Eficacia al Talento Emergente.

El año pasado el Gran Premio fue para Movistar, de la agencia Arena Media; el Premio a latrayectoria publicitaria de una marca lo consiguió Danone; el premio a la agencia creativa, Bassat Ogilvy y el de la agencia de medios del año también recayó en Arena Media. Luis Bassat (Bassat Ogilvy) recibió el premio a la trayectoria profesional y Almudena Román (ING Direct) al nuevo talento.