Contrapunto BBDO y Max Hattler se unen para Amnistía Internacional

9

La campaña “Frena el espectáculo” de Amnistía Internacional nace con el objetivo de apoyar un Tratado de Naciones Unidas que regule el tráfico de armas entre los países. Una reivindicación de Amnistía, para conseguir frenar el número de personas muertas en el mundo por armas de fuego.

Este audiovisual denuncia la responsabilidad que tienen los estados al no regular el tráfico de armas. De forma simbólica y utilizando códigos propios de la animación y del video arte, vemos cómo los símbolos de las banderas de varios estados, se convierten, mediante una animación caleidoscópica, en explosiones y en máquinas de matar.

ContrapuntoBBDO mantiene una relación con Amnistía Internacional desde hace más de diez años. La agencia en este caso, ha contado con la ayuda del videoartista y animador alemán Max Hattler, cuya colaboración ha sido fundamental para crear una pieza en donde se consiga transmitir el sufrimiento y la sensación de angustia que supone un conflicto bélico.

La campaña se difundió a través de las redes sociales de Amnistía Internacional España y en cines. También se va a distribuir entre las secciones de Amnistía de Latinoamérica.