El 54% de los internautas declara ver la TV por internet y de forma tradicional

7

Según los datos que arroja el estudio de la AIMC, un 54% de los internautas entrevistados declara ver la televisión por internet y de forma tradicional en el último mes.

De los individuos que acceden a la televisión online, cerca de un 30% afirma haber reducido su tiempo de consumo de televisión convencional para dedicarlo a la televisión online. Así pues, ésta se convierte en una forma de consumo televisivo complementaria a la tradicional.

Si hablamos del consumo televisivo en términos horarios, la televisión convencional mantiene un prime time muy marcado (de 21:30 a 23:30 horas), mientras que en la televisión online el consumo repunta al comienzo de la noche (20:30 horas) y se mantiene estable hasta el inicio de la madrugada. El consumo promedio de televisión online a lo largo del día es 14,3 minutos.

El principal dispositivo para ver la televisión online es el ordenador: un 38,5% declaran hacerlo a través del portátil y un 28,0% en el ordenador de sobremesa. Destaca el incremento del visionado a través del móvil, situándose éste en un 11,2%.

En cuanto al lugar de consumo nada cambia: el hogar sigue siendo el principal lugar de consumo de la televisión online (96%).