Frigo convierte Triste en el pueblo más alegre de España

72

Triste es un remoto pueblo de Huesca con tan solo una docena de habitantes: seis hombres y seis mujeres que en su mayoría forman parte de una misma familia. La localidad cuenta con un hermoso campanario románico, un peculiar museo de telares antiguos y goza de una tranquilidad envidiable, pero sobre sus vecinos pesa una losa: la de llevar el nombre de municipio menos alegre de España.

De la mano de la marca de helados Frigo, los habitantes de esta localidad han decidido quitarse la fama equivocada de aburridos y han cambiado de nombre: por un día y de forma simbólica Triste ha pasado a llamarse Alegre.
 
La iniciativa se ha llevado cabo coincidiendo con la elección de este pueblo como escenario de la nueva campaña promocional de Frigo para adelantar el verano a sus consumidores. El rodaje se ha convertido en uno de los acontecimientos del año en el municipio y buena parte de sus habitantes se han trasformado en actores por un día.
 
En el rodaje se ha podido ver como los habitantes de Triste eran sorprendidos a primera hora de la mañana por un camión de repartidores de Frigo que les dejaba una caja sorpresa en medio de la plaza mayor. La expectación crecía a medida que los vecinos iban acercándose y ante el asombro de todos, se ha abierto la caja y se han empezado a repartir  helados a cada uno de los presentes, un momento de alegría en forma de helado. Todo enmarcado en su nuevo eslogan “Saborea Ilusión”.

La campaña, ideada por la agencia creativa DDB, se estrenará este miércoles, 21 de marzo, en las principales cadenas de televisión y se emitirá hasta principios de abril. La agencia también ha previsto una campaña adaptada a redes sociales.