Ikea, Anunciante del Año en Cannes 2011

196

Los organizadores de la 58 edición del Festival Internacional de Cannes Lions acaba de anunciar que el prestigioso premio del Anunciante del Año será para Ikea, la empresa sueca de muebles. Este galardón va destinado cada año a los anunciantes que se distinguen por la innovación no sólo de sus productos sino por fomentar el trabajo creativo de sus agencias.

Con esta campaña que ganó el Grand Prix en Film en el 2003 y que se titula ‘Lamp’ (Lámpara), los anuncios de IKEA han llegado a ganar 50 Leones en todas las categorías, incluyendo el Gran Premio de Gran Cine en 2003 de la «luz» y un León de Titanio en 2010 por `Facebook Showroom´.

“El enfoque de IKEA para su comercialización y comunicaciones, con su estructura descentralizada y fuertes relaciones con los diferentes tipos de organismos, ha tenido un enorme éxito durante muchos años”, valora Philip Thomas, CEO de Cannes Lions. “El historial de la compañía en Cannes revela una claridad de visión y una voluntad envidiable para permitir a sus agencias ejercitar el músculo creativo. Felicitamos a ambos IKEA y sus muchas agencias en muchos países en este merecido honor. ”

El trofeo del Anunciante del Año lo recogerá en Cannes Noel Wijsmans, Global Retail Manager y Vicepresidente del Grupo IKEA, el sábado 25 de junio de 2011. El propio Wijsmans ha declarado que “me siento honrado de recibir este premio en nombre de IKEA. Es un gran reconocimiento de la publicidad de IKEA que habla a todos los que quieren tener un hogar funcional y hermoso. Queremos inspirar a las personas para satisfacer las necesidades y los sueños en su vida cotidiana en el hogar. Y queremos hacerlo con una sonrisa. También me gustaría dar las gracias a todas las agencias creativas con las que trabajamos en todo el mundo, nuestra casa en la agencia de comunicaciones de IKEA en Suecia y toda la fantástica nuestros compañeros de trabajo en todo el mundo. “