McCann Rumania arrasa en la primera noche de Cannes con dos Grand Prix

68

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes ya tiene los primeros ganadores en las categorías de Promo & Activation, PR y Direct. Estos fueron anunciados en la ceremonia de entrega que tuvo lugar anoche en Cannes.

En las categorías de Promo & Activation y Direct, el Gran Prix fue para Rumania siendo esta la primera vez en la historia del festival que este país obtiene uno de los máximos reconocimientos en Cannes. Así, la agencia BV McCann Erickson, Bucharest, fue la merecedora de los dos grandes premios gracias a American Rom de Kandia Dulce, por su publicidad para las populares chocolatinas Rom. De las 2.125 entradas registradas en la categoría de Promo & Activation, un 33% más que el año pasado, 175 entraron en la lista corta de las cuales 55 fueron seleccionadas como ganadoras por un jurado internacional liderado por Warren Brown, fundador creativo de BMF. Hubo un total de 5 Oros, 17 Platas y 32 Leones de Bronce, además del Gran Premio. Asimismo, de las 1.858 entradas registradas en Direct, donde hubo un crecimiento del 29% comparado con 2010, 204 fueron a parar a la short list de donde han salido 10 Oros, 15 Platas y 31 Bronces, con un jurado presidido por Alexander Schill, chief creative officer y socio del Grupo Serviceplan.

Por su parte, en PR el Grand Prix fue para Australia. Esta categoría ha recibido, en su tercer año, 819 entradas, un 43% más que el pasado año. El jurado, liderado por Dave Senay, presidente y CEO de Fleishman-Hillard, puso en la lista corta unas 105 piezas y premió con 10 Oros, 13 Platas y 15 Bronces. En esta ocasión el Grand Prix, que como decía al inicio se dirigió a Australia, cayó en manos de Clemenger BBDO Melbourne por la pieza registrada como Break Up  para el National Australia Bank. El prestigioso reconocimiento de Agencia de Directo del Año fue para Ogilvy Argentina, Buenos Aires. En la web del festival www.canneslions.com.ya se pueden ver las listas de los ganadores en las categorías anunciadas.