Esta mañana se ha presentado el grupo de Comunicación Publicitaria Zertem “con la relevancia y la vitalidad de las cinco empresas que la integran”, según explican sus creadores. Así, desde el momento de su concepción, este nuevo grupo cuenta con destacados especialistas en cada área.

Nace el grupo independiente de comunicación Zertem

Esta mañana se ha presentado el grupo de Comunicación Publicitaria Zertem “con la relevancia y la vitalidad de las cinco empresas que la integran”, según explican sus creadores. Así, desde el momento de su concepción, este nuevo grupo cuenta con destacados especialistas en cada área.

Zertem está integrada por cinco compañías con una facturación conjunta de 140 millones de Euros, más de 100 empleados, y con oficinas en Madrid y Barcelona. Las firmas que integran el grupo son Equmedia -que opera desde 1989 y lidera el ranking de las agencias de medios de capital español-; Infinity -constituida en 2008 por un equipo de dilatada experiencia en el sector-, LinkMakers -agencia de servicios plenos de marketing digital, spin off del departamento digital de Equmedia-, Applink agencia de servicios plenos de marketing mobile (constituida en asociación con Gol Mobile Europe), y Global Sponsorship, empresa especializada en patrocinios y eventos, constituida en asociación con All Sports Media. De este modo, un conjunto de empresas nacionales combinan su expertise y su veteranía en medios online y offline para ofrecer en un mercado muy competitivo “una excelente capacidad de negociación, una exquisita atención al cliente y un amplio portfolio de soluciones a la medida de las necesidades de cada anunciante”.

Manuel de la Rica fue el encargado de introducir esta mañana el proyecto que ha definido como el resultado de “cuatro personas que se llevan bien y que quieren trabajar juntas”. De este modo, Manuel de la Rica, Juan Antonio Rodríguez, Alberto Gost y Juan Ignacio Pérez Amor, sus impulsores, identifican en este momento una oportunidad única de negocio para un grupo de comunicación de sus características.

 

Por su parte, Javier Revuelta, Abogado del Estado y con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de las marcas, es el presidente ejecutivo Zertem. Revuelta, declaró en exclusiva a El Periódico de la Publicidad que está, ante todo, “muy ilusionado en un reto muy interesante que se lleva a cabo en un momento también de gran interés”. “Los proyectos empresariales no surgen en los momentos de bonanza económica sino en los ciclos más bajos con el objetivo de subir”, declaró. En cuanto a una recuperación económica hizo referencia a países de occidente que están experimentando ya este hecho y que se está retrasando en España. Además quiso destacar el cambio en la industria de la comunicación derivado de las nuevas tecnologías. Por su parte, Alberto Gost, habló de una necesidad de adaptación a una nueva forma de comunicar las marcas. “tenemos una propuesta diferente que está basada desde la independencia y nosotros podemos alojar los recursos para hacer lo mejor para el anunciante: estamos invirtiendo en nuevas tecnologías y en desarrollos potenciados para los clientes.

Al frente de las compañías que integran el Grupo figuran a nivel de dirección general Celia Caño en Equmedia, Quico Fernandez en Infinity, Javier Folqué con la misma responsabilidad en Global Sponsorship, y Enrique Díaz y Juan Baixeras en Linkmakers y AppLink, respectivamente. Juan Antonio Rodríguez también habló en exclusiva con este medio sobre los valores fundamentales del nuevo grupo: la independencia operativa y la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.