Musa´11 presenta el día 22 de noviembre las mejores piezas publicitarias del año

20

Un total 320 piezas publicitarias concursan este año en Musa 2011 “La Publicidad en el Museo”, que organiza por sexto año consecutivo el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con el apoyo del Ministerio de la Presidencia a través de la Secretaría de Estado de Comunicación y del Ministerio de Cultura.

Las películas y obra gráfica presentadas representan la casi totalidad de la publicidad creada en España a lo largo de 2010. En esta edición se han inscrito de forma automática los finalistas de los principales festivales publicitarios que se organizan en el país, como son el “El Sol”, festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria; los Cannes Lions; el festival de publicidad del Club de Creativos; y el organizado por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario. Además, otros trabajos, que no alcanzaron el estatus de finalistas en estos festivales, han podido también inscribirse gratuitamente.

Un jurado formado por profesionales de la publicidad ha seleccionado ya a los 36 finalistas de obra gráfica y 33 de audiovisual que mostrarán su trabajo el 22 de noviembre en el auditorio del Museo Reina Sofía. Posteriormente otro jurado, en el que participan personalidades del mundo del arte junto a publicitarios, es el encargado de escoger a las tres obras ganadoras en ambas categorías. El certamen valora los valores artísticos de la obra publicitaria.