Ontwice presenta las novedades publicitarias en redes sociales

36

El jueves 7 de junio Ontwice celebró en el auditorio de la Fundación Alfonso Martín Escudero, una jornada bajo el nombre Novedades publicitarias en redes sociales.

Luis Vega, socio fundador de la agencia, dio paso a los ponentes empezando por Arturo Martín, Director Comercial de Facebook, que citó el caso de Burberry, por el que los 500.000 seguidores de la marca obtuvieron una muestra de su nuevo perfume. Según Arturo, lo más importante de Facebook para una marca es poder llegar a los consumidores mediante sus amigos.

Continuó Plácido Balmaseda, Director Comercial de LinkedIn, la red profesional con 3 millones de usuarios en España y 160 en el mundo. La información que proporciona es la más completa de las Redes Sociales, y por lo tanto más segmentable. Por parte de Youtube y Google Plus habló Jaime Pelegri, sales manager, quien afirmó que el 60% de los internautas españoles comparten vídeos en internet todos los días. Cada día se ven el equivalente a 500 años de videos. Cuando se hace una campaña de TV tradicional más Youtube, se añade una audiencia extra que es las más joven, la que está dejando de ver la tele. Con su nuevo producto  TrueView Video Ads, anuncios antes del contenido, el anunciante paga únicamente si el usuario ve el anuncio completo (entre un 20% y un 35%).

Carlos García Amo, Director Comercial de Tuenti, debatió sobre el nuevo OVM (operador virtual móvil), que facilita la fiabilidad de los perfiles. En España tiene 9,7 millones de usuarios únicos, que navegan unos 100 minutos al día en esta red social, de los cuales un 42% accede a través del móvil.

La jornada finalizó con una mesa redonda moderada por David Bravo, socio fundador de la agencia, junto con los responsables de las redes sociales y representantes de diferentes compañías que hablaron sobre la importancia de las redes sociales en las mismas.