Uncharted el abismo de oro

10

Analizamos una de las sagas que últimamente están pegando con más fuerza en el mundo del videojuego, Uncharted. Desde su aparición en 2007 por primera vez en playstation 3 no ha parado de cosechar éxitos y premios. Esta versión no es ningún port de su hermana mayor, es una nueva versión creada desde cero para la Ps Vita, siguiendo la mecánica de los anteriores.

Gráficamente el juego es impresionante para una portátil. Ahora mismo no hay nada mejor en este aspecto, decorados en la selva asombrosos, animaciones iguales a ps3, todo con una suavidad espectacular. Mención especial para la realización del agua, es una gozada ver como fluye por la selva en forma de cataratas y ríos.

El apartado sonoro es digo de mención con un doblaje al español de una gran calidad, con unos diálogos geniales que más de una vez te harán soltar una carcajada. Un diez en este apartado.

El juego empieza con nuestro protagonista descubriendo unos restos de conquistadores españoles envenenados hace más de 400 años en tierras sudamericanas y la trama gira a descubrir lo que les pasó a aquellos aventureros.

El juego como decíamos sigue la mecánica de los juegos de ps3, aventura con toques de plataformas y tiroteos, podemos decir que es el Idiana Jones moderno. Además, aprovechando las características táctiles de la máquina de Sony se han implementado diferentes novedades, como realizar puzzles, calcar con carboncillo mediante la pantalla táctil delantera, investigar objetos mediante el panel táctil trasero, funcionan muy bien y le dan variedad al desarrollo que es de agradecer. Hay que decir que es incluso un poco más largo que los juegos de Ps3, unas 10 horas.

En definitiva estamos ante un “must have” de la consola y que no te debes perder. Lo que nos encanta es ver que un juego de lanzamiento alcanza esta calidad, no queremos pensar lo que podrá dar de si esta maquina cuando lleve más tiempo y los estudios la conozcan en profundidad y aprovechen su potencia. El futuro pinta de maravilla.

Lo mejor: Los gráficos, el doblaje, la diversión, Las novedades jugables, calidad en todos los apartados.

Lo peor: Una modalidad online le hubiera hecho prefecto.