â??¿Está preparada la publicidad exterior para afrontar un futuro cada vez más incierto?â?

101

La Publicidad Exterior está cada vez más relacionada con la tecnología, la cual se identifica como un medio y no como un fin. Con el objetivo de debatir sobre el sector y de acercar posturas entre competencias e implicados en este tipo de comunicación, El Periódico de la Publicidad reunió a diferentes players del sector para debatir acerca del sector en general y del Digital Signae en particular. En un intenso coloquio que para alguno, como Carlos Valiente, de 014 Media, fue “más productivo que cualquier congreso de exterior”, se sacaron varias conclusiones a destacar.

Introducido por Miguel Ángel Corrales, presidente de El Periódico de la Publicidad, y moderado por Gabriel González-Andrío, director de El Periódico de la Publicidad, la mesa redonda contó con: Luis Sabatés, sales manager Spain & Portugal de Cinesa; Alberto Ballesteros, director de Marketing de Publimedia Gestión (Iwall); Carlos Valiente, director general de 014 media; Santiago Salcedo, director Comercial de Impactmedia; Alberto García, managing director de Posterscope; Juan Carlos Álvarez, director Comercial de Clear Channel; María Jesús Solaún, directora de Marketing de JCDecaux; Ágata Romo, marketing director de CBS; Roi Iglesias, director general de Neo Advertising; José Ignacio Cifuentes, director de Publicidad Exterior de Havas Media; Damián Sangro, CEO de Ariane Media; Sara García Timón, responsable Comercial de Ariane Media; Antonio Morales, director de Marketing de Cemusa; María Alonso, directora de Innovación de Arena; y Susana Bullido, media manager de Coca-Cola.

La creatividad, el desconocimiento del medio y de la tecnología, la medición, la utilización correcta de exterior, la adaptación a los medios, la relación entre agencias, exclusivistas y anunciantes…, etc fueron, en general, los temas más comentados durante el debate. El valor que tiene el digital singnae, así como las bondades que ofrece el exterior se defendieron por todos los asistentes durante la mesa redonda. Se trata, en el futuro, de conseguir cambiar el debate y de asumir que España está preparada para el cambio.