Absolut le hace un lifting a su icónica botella

75

La conocida botella de Absolut Vodka, que desde el lanzamiento en 1979 ha conseguido convertirse en un icono de la cultura pop, así como una de las siluetas más reconocibles del sector de las bebidas espirituosas, estrena imagen en 2015. Este trabajo lo firma un equipo profesional que integra a algunos de los creativos, ilustradores y calígrafos más reconocidos del mundo, como el experto calígrafo Luca Barcellona y el ilustrador Martin Mörck.

En concreto, la marca ha apostado por un sencillo ‘restyling’ de su logotipo, pero también del resto de elementos gráficos que integraban la botella: una nueva tipografía única, creada exclusivamente para Absolut, un nuevo diseño del medallón con la figura de su fundador, un vidrio más ligero para reducir su impacto medioambiental y un nuevo ‘signifier’.  Este icono de marca será una nueva y audaz forma abreviada de la marca Absolut en la parte trasera de la botella; una gran A mayúscula que aspira a ser tan reconocible como la propia botella en sí misma. Por otra parte, su emblemática silueta ha sido reforzada.

La actualización de la botella, que llegará de manera simultánea en todo el mundo a partir de otoño de este año, se ha realizado en colaboración con la consultora Brand Union, propiedad de WPP.