Aceites de Oliva de España se luce en Times Square mientras lidera las ventas en EEUU

96

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, está de enhorabuena. Según los datos publicados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y recogidos por GTIS, España lidera las exportaciones de aceites de oliva a este país en el primer semestre de 2016 con 69.608 toneladas, un 56,76% más que en el mismo semestre de 2015.

España fue el origen del 41,37% de todos los aceites adquiridos por Estados Unidos, liderazgo que ha sido posible, en buena medida, gracias a las campañas de  promoción que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha  realizado en este país desde el año 2009 y que ha contribuido de manera muy  positiva a la mejora de la imagen que los consumidores tienen de los aceites de  oliva españoles.

En Estados Unidos, Aceites de Oliva de España desembarca en la ciudad  de Nueva York como parte de la campaña “Nacidos en España, admirados  en el mundo” en la que Rafael Nadal es embajador y que se desarrolla en  colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio  Ambiente. La acción de promoción consiste en una ambiciosa campaña de  medios que incluye soportes digitales, social media, BTL (Below The Line) y OHH (Out Of Home), en la que destaca una espectacular acción publicitaria  en Times Square, donde se visten, con imágenes de esta campaña y de  Aceites de Oliva de España, las pantallas publicitarias de 4 de los edificios  de una de las plazas más famosas del planeta: Nasdaq, Reuters, Express y  American Eagle.

La campaña vivió el pasado 25 de agosto uno de sus momentos  culminantes con la celebración de “Taste of Tennis”: un  acontecimiento social que consistió en una experiencia gastronómica  vinculada al mundo del tenis, al que acudieron, junto con Rafael Nadal,  importantes figuras actuales e históricas del circuito profesional, los 20  mejores Chefs de la escena gastronómica neoyorquina y otras  personalidades del mundo del deporte, la moda, la gastronomía, medios de  comunicación, etc. El evento contó con la presencia de Isabel García  Tejerina, Ministra en funciones de la cartera de Agricultura, Alimentación y  Medio Ambiente del Gobierno de España, que acudió a Nueva York para dar  su apoyo a la campaña de promoción internacional del Aceite de Oliva de  España a su paso por Manhattan.