Actimel lanza el primer juego de Twitter con Star Wars

218

Actimel ha lanzado el primer juego de Twitter para teléfonos móviles en España junto con Rogue One: Una Historia de Star Wars. Esta colaboración está relacionada con el posicionamiento de marca basado en la superación de los retos cotidianos, con el que la marca quiere evolucionar hacia una imagen más joven y cercana.

Se trata de un proyecto pionero en España que ha unido por primera vez a Twitter, la plataforma de creadores Niche y Actimel. Además, esta iniciativa ha contado con la colaboración de Brand Strategy, el área de consultoría creativa de Twitter para las marcas.

El juego consiste en ayudar a los Rebeldes a combatir el Lado Oscuro. Con esto Actimel quiere recordarnos la importancia de afrontar los obstáculos del día a día. La mecánica del juego se establece a partir de los Momentos de Twitter, donde los jugadores pueden elegir su propia aventura y resolver las distintas situaciones.

El juego de Actimel se encontrará disponible hasta el 31 de enero. En este intervalo de tiempo, todos aquellos que participen entrarán a formar parte del sorteo de un viaje para dos personas al rancho de Obi-Wan Kenobi en California.

Actimel ha sido la primera marca en España en desarrollar una campaña creativa con Niche, la plataforma que forma parte de Twitter, y que trabaja con creadores de todo el mundo para desarrollar un contenido de marca auténtico e innovador.

El carácter creativo de la acción y la incorporación de la gamificación en la dinámica de Twitter ha cautivado a los usuarios y ha generado excelentes resultados. Solo el primer tweet lanzado por la marca obtuvo 1,7M de impresiones, 125.000 interacciones y más de 400 participaciones en su primer día.