Actualmente móvil supone casi el 30% de las ventas de eCommerce en España

47

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, descubre en su informe “State of Mobile Commerce” del primer trimestre de 2015, que los dispositivos móviles son ya responsables de más del 33% del eCommerce, y en el caso de España, de casi el 30%. En particular, los smarthphones están remplazando a las tabletas y se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia. Esto significa que el éxito de los anunciantes dependerá de su habilidad para ofrecer un sitio móvil irresistible.

En el estudio se pone de manifiesto que la cuota de transacciones de eCommerce vía iPhone ha pasado del 8% en octubre de 2014 al 10% el pasado febrero, y que desde la introducción del iPhone 6 en septiembre, el crecimiento de las operaciones vía el teléfono de Apple ha sido significativo, llegando hasta el 18%. Los smartphones Android representan el 6% de las operaciones de eCommerce en retail, y el 8% en viajes. La compañía de Cupertino continúa dominando en tabletas: iPad genera el 11% de las transacciones de retail, frente al 2% de tabletas Android.

En España el smartphone gana la partida a la tableta en el porcentaje de transacciones en retail: 56% frente al 44%. En viajes, el tablero está más igualado: 51% smartphones y 49% tabletas. Por su parte, la cuota de transacciones de comercio móvil es del 29% en el sector retail y del 23% en el de viajes, frente al 28% y 20%, respectivamente, del último trimestre de 2014.

En retail, las tabletas tienen unos ratios de conversión más altos que los smartphones en España. Frente a una tasa global de conversión del 1,8%, las tabletas suman un 5% (2,7% el iPad y 2,3 las de Android). La tasa de conversión del iPhone es del 1,7% y la del smartphone Android, del 1,5%.

La nueva edición del “State of Mobile Commerce” también desvela que los smartphones son más populares a la hora de comprar durante las primeras horas del día (más del 20% de las compras) mientras que las tabletas se utilizan más por la tarde y la noche (en ese tiempo se produce más del 29% de las transacciones).