AdAPPA distingue los mejores trabajos publicitarios asturianos

63

AdAPPA, la Asociación de Agencias de Publicidad de Asturias, entregará el próximo 1 de marzo en Avilés los premios CREAsturias 2013, unos galardones que distinguen la creatividad de la industria publicitaria y el trabajo de publicistas y creativos asturianos.

La Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias, presidida por Félix Caso, ha convocado la quinta edición de los premios CREAsturias, unos galardones que ponen de relieve el talento y la creatividad de los profesionales en Asturias. La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 1 de marzo, a las 19 horas, en una gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Avilés.
 
Con estos premios se pone un año más énfasis en la creatividad y el trabajo que desarrollan las agencias asturianas, a la vez que se reconoce la apuesta de clientes por el talento asturiano.
 
En total se establecen ocho categorías de premios independientes para valorar y premiar,  haciendo un total de 13 distinciones y 2 premios especiales. Como novedad en esta edición se incluye una nueva categoría dentro de multimedia para premiar la mejor APPs y Soportes Interactivos. En cada categoría se distinguirá tanto al autor como al cliente, con lo que se entregarán en total 28 galardones. 
 
El jurado de CREAsturias, encargado de fallar los premios, estará formado por cuatro expertos representativos de agencias de publicidad, agencias de medios y académicos, entre ellos, Ángel del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) y Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria. 
 
 
Categorías y premios:
1. Audiovisual. TV y Cine:
– General. Podrá presentarse cualquier pieza audiovisual, en formato spot.
– Bajo Presupuesto. Podrá presentarse cualquier pieza audiovisual cuyo presupuesto de producción haya sido inferior a 18.000 €.
 
– Video Corporativo. Pieza audiovisual que presente una empresa, sus productos o sus servicios.
 
2. Gráfica:
– Prensa: Podrá presentarse cualquier original de prensa independientemente de cuales sean sus dimensiones (contraportada, doble página, página, faldón).
– Revista: Podrá presentarse cualquier original de revista independientemente de cuales sean sus dimensiones (contraportada, doble página, página, faldón).
– Exterior: Podrá presentarse cualquier visual en cualquiera de los soportes posibles (valla, cartel, lona, banderola, mupis).
 
3. Radio: 
Podrá participar cualquier cuña.
 
4. Multimedia. APPs y Soportes Interactivos.
– Web: Podrá participar cualquier website y microsite.
– Apps: Podrá presentarse cualquier aplicación para dispositivos móviles o fijos que el acceso y uso de contenidos y servicios audiovisuales en todas las plataformas y cualquier soporte interactivo en cualquiera de sus posibles formatos: banners, ventanas pop up, ventanas flotantes o cualquier otra pieza.
 
5. Editorial: 
Podrá participar cualquier publicación, tales como catálogos, revistas, portadas, publicaciones periódicas, difundida en cualquier ámbito.
 
6. Campaña Integral: 
Podrá participar cualquier campaña que haya sido difundida en medios diferentes.
 
7. Acción de Marketing: 
Podrá participar cualquier acción dirigida a un consumidor,
distribuidor y detallista y que pretenda estimular una respuesta. Puede presentarse en
cualquiera de sus formas (marketing convencional, no convencional, electrónico, online, correo, viral, telemarketing, cupones, vales descuento, concursos, etc.)
 
8. Eventos: 
Podrá participar cualquier tipo de acto corporativo: Reuniones y congresos,
formación y motivación, convenciones, jornadas de trabajo, celebraciones especiales,
animaciones y espectáculos, jornadas outdoor, eventos deportivos, actos benéficos, etc.
 
Premios Especiales
– Gran Premio. Premio que otorgará el jurado, si así lo considera, de entre todas las piezas presentadas al certamen.
– Reconocimiento Especial a la trayectoria y compromiso con la industria de persona o entidad.