Adform organiza un evento sobre Data con expertos del sector digital

97

Adform anunciantes y soportes online a escala mundial, ha reunido en el Círculo de Bellas artes de Madrid, a más de 70 personas expertas en el sector digital para hablar de la importancia de un DMP y la aplicación de datos de calidad en las estrategias digitales.

El evento comenzó con la intervención de Sergio Martín, (“Commercial Director/Country Manager  Adform Spain”), que dio su visión sobre el Data (“Hay que investigar, hacer preguntas para saber y entender bien con que DMP quieres trabajar”). Tras sus palabras organizó un divertido y didáctico test entre todos los asistentes sobre Data (15 preguntas con las que todos los asistentes pudieron comprobar sus conocimientos sobre Data y el mundo digital). Al finalizar el juego se hizo una entrega de premios a los 3 ganadores.

A continuación comenzó la parte más internacional del evento, donde Ashu Mathura, Director de producto del DMP de Adform (Audience Base), manifestó la importancia de incorporar un DMP en la estrategia de marketing digital de los anunciantes y el valor que tienen los mismos: “Una vez comienzas a alimentar el DMP con tu 1st party data, puedes empezar a combinarla, usarla, targetizarla y sobre todo entender tu audiencia y mostrarles los mensajes relevantes a cada segmento. El resultado de todo ello será un potente grupo de audiencias con una clara taxonomía que te permitirá optimizarla”.

Tras la ponencia de Mathura, le tocó el turno al CEO y Cofundador de Adform, Gustav Mellentin, que dio su visión acerca de la nueva ley de protección de datos GDPR que entrará en vigor en mayo de 2018. Acto seguido, Alfonso Mariniello, Country Manager de Italia/ VP Sales Sur de Europa, presentó varios cases studies de sus clientes de la talla de la Telco TIM y el Banco Intesa Sanpaolo, que actualmente están usando Audience Base (DMP de Adform).

Para finalizar la jornada, se pasó a una mesa redonda moderada por Mikel Lekaroz, Country Manager Zodiak Advertising, y que tuvo una participación de compañeros relevantes del sector: Jose Manuel Redondo (Director de marketing de clientes y CRM El Corte Inglés), Salvatore Cospito (CTO y cofundador Datmean), Rafael Martinez, (DAN Programmatic Leader & Amnet MD of Iberia and SSA at Dentsu Aegis Network), Ramón de la Guardia (Managing Director Wortex Data Platform), Juan Manuel Elices (Head of Innovation Divisadero); donde cada uno de ellos expuso su visión como expertos y conocedores de la materia.

Con más de 21000 clientes y 1600 agencias en todo el mundo, Adform es un referente en cuanto a compañías tecnológicas Full stack se refiere.; Y con uno de sus productos principales Adform Audience Base (DMP). En la actualidad, más de 400 clientes son usuarios de Audience Base, entre ellos la mayoría de los grandes grupos de agencias de medios, así como grandes anunciantes como Deutsche Telekom y Deutsche Bahn. La solución es apta para una gran variedad de compañías, desde agencias especializadas, e-commerce, hasta marcas multinacionales, que quieran optimizar su marketing a escala global adquiriendo conocimientos prácticos a partir de datos detallados.

“En el transcurso de los años, los usuarios de Audience Base han disfrutado de éxitos increíbles con sus campañas multicanal basadas en datos. Hasta ahora, Audience Base únicamente estaba disponible como parte de nuestra plataforma completa de tecnología publicitaria, pero hemos decidido ofrecerla como plataforma independiente para responder a la creciente demanda por parte de los clientes. Numerosas agencias, marcas y soportes cooperan con varias plataformas tecnológicas de publicidad y necesitan una solución DMP independiente, junto con un fuerte equipo de servicio, y a nuestro parecer es justamente eso lo que proporciona Audience Base”, explica Jochen Schlosser, Chief Strategy Officer en Adform.