Adglow apuesta por Pinterest y sus pines promocionados

139

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, acaba de anunciar su vinculación al nuevo programa de Pinterest Marketing Developer Partners (MDP), poco después del lanzamiento de los Pines Promocionados en Reino Unido.

Pinterest | Publicidad y Marketing
Pinterest

Son muchas las ventajas que constatan ya el potencial de Pinterest para el desarrollo de campañas publicitarias. Entre ellas, podemos destacar que esta red social cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios, siendo el 80% vía móvil. Además, el 93% de los usuarios publica productos que desean comprar, utilizando esta red social para planificar sus compras; y, según encuestas internas, los usuarios de Pinterest presentan una intencionalidad de compra del 55%.

Asimismo, un 72% de los usuarios declara que Pinterest les ha mostrado productos que no conocían, y el 75% de los contenidos publicados provienen de empresas. Se ha comprobado que los usuarios que ven estos pines promocionados registran un 40% más de conocimiento de marca y un 50% más de intención de compra que aquellos usuarios que no los han visto.

Pinterest también dispone en su programa de grandes herramientas para aislar audiencias, a la medida de las campañas. Similares a las Custom Audiences de Facebook permiten localizar a un público concreto entre los usuarios de la plataforma. Este tipo de herramientas, resultan muy adecuadas para estrategias de remarketing; que tienen como objetivo transformar las ventas potenciales en transacciones reales.

Según Juan Domínguez, CEO de Adglow: “Dentro de la evolución natural de nuestra cartera de productos, el cierre del acuerdo con Pinterest refuerza nuestro compromiso con los formatos publicitarios en redes sociales más novedosos. La naturaleza internacional de Adglow, nos permite además comercializar esta plataforma de forma inminente en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, sobre desarrollos técnicos 100% españoles. Es un orgullo para nosotros seguir abriendo caminos en la senda del paid media“.