Advise asesora a BBVA en el Concurso de Agencias de Marketing Directo

117

Advise Consultores de Publicidad y Marketing ha sido la consultora encargada de dar apoyo a la dirección de Marketing Operativo y a la dirección de Compras Corporativas de BBVA en la organización del Concurso de Agencias de Marketing Directo que se convocó en el mes de mayo.

Advise colaboró en la preselección de la lista corta de agencias participantes, previo análisis de las credenciales e incompatibilidades de las agencias que conformaban la lista larga; colaboró en el desarrollo y entrega del briefing; apoyó a la dirección de Marketing Operativo en la evaluación de las propuestas realizadas por las agencias y elaboró un informe final de valoración de cada una de ellas. Las agencias participantes fueron Arnold4D, Wunderman, Shackleton, Orbital Proximity y Código Visual. El concurso fue remunerado y la agencia adjudicataria resulto ser Shackleton.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por Jose Luis Arbeo y Paula Dominguez por parte de la direccion de Marketing de BBVA España, Alberto Delgado por parte de la direccion de Compras Corporativas del banco, Guillermo Navarro, presidente y socio de Advise, Alicia Verdasco, directora general y socia y María Pellicer, consultora gerente.

La colaboración de Advise concluyó con el asesoramiento al equipo de BBVA en el sistema de remuneración más adecuado para el proyecto y en el análisis del grado de adecuación de la propuesta de remuneración realizada por cada agencia al modelo propuesto.