AEDE, ARI, ANDP apoyan a la Red de Puntos de Venta

72

Los Presidentes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Conrado Carnal, de la Asociación de Revistas de Información (ARI), Juan Manuel Rodrigo, de la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP), Alfonso Arbesú y de la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE), Javier Colldefors, firmaron el pasado 19 de Septiembre, en una reunión celebrada en Barcelona, una Declaración Institucional conjunta.

En dicha declaración se plantea la necesidad de apoyar a la red de Puntos de Venta, y particularmente a los puntos de venta especialistas en la comercialización de publicaciones periódicas, tal y como ha sucedido en varios países de nuestro entorno.

Estos puntos de venta son el principal canal de comercialización para diarios y revistas y su mantenimiento y desarrollo supone una garantía de futuro para el sector en su conjunto.

Con este objetivo las cuatro asociaciones han acordado la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo para preparar un Plan de Apoyo a la Red de Puntos de Venta, el cual se presentará ante los organismos públicos y privados correspondientes para su puesta en marcha.