Aegis recibe una réplica de la medalla de oro de la selección de balonmano

63

Con motivo de la reciente celebración del 23º Mundial de Balonmano el pasado mes de enero en España y la victoria por segunda vez en su historia del equipo nacional, durante el día de ayer se ha rendido homenaje a la selección de balonmano por parte de las instituciones, patrocinadores y medios de comunicación que participaron en la celebración del Mundial, que ha supuesto un rotundo éxito deportivo y organizativo.

En primera instancia, S.A.R. los Reyes y los Príncipes de Asturias recibieron ayer por la mañana en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la selección española de balonmano, quienes presentaron la recién ganada Copa del Mundo a S.A.R. el Rey Don Juan Carlos I y recibieron de sus manos la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Posteriormente la selección se trasladó al hotel Husa Princesa de Madrid, donde la Real Federación Española de Balonmanocomo anfitriona recibió a todas las instituciones, patrocinadores y medios de comunicación que posibilitaron el éxito organizativo del Mundial. Durante la recepción, que contó con la asistencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE) y máximos representantes de cada uno de los ayuntamientos de las ciudades sede del Mundial, así como patrocinadores y diferentes medios de comunicación, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, agradeció la participación de cada uno de ellos, hizo una llamada a continuar con su colaboración con vistas a los JJOO de Rio de Janeiro 2016, y resaltó el legado que este éxito representa para los jóvenes que se inician en la práctica de este deporte.

En este contexto, Jesús García, Director General de Aegis Media Sponsorship, recibió una réplica de la medalla de oro entregada a cada miembro de la selección, como agradecimiento a la labor de Aegis Media en el diseño, por su gestión, implicación y explotación del programa de patrocinio del Mundial, y en el apoyo prestado a la Real Federación Española de Balonmano a lo largo de los últimos años, que ha contribuido a mejorar la difusión de este deporte.

Por último, todos los miembros del equipo nacional se trasladaron al Palacio de la Moncloa donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.