â??En Central Lechera Asturiana valoramos mucho las ideas innovadorasâ?

103

El Premio Non Spot a la Creatividad en Medios nació de la mano de Atres Advertising y El Periódico de la Publicidad para buscar buenas ideas en el uso no convencional de los medios. En esta quinta edición del certamen entrevistamos a Manuel Reineiro, responsable de Comunicación de Central Lechera Asturiana. La empresa ya ha puesto un briefing a disposición de los que quieran concursar.

¿Cómo es el briefing de este año? ¿Algún punto que queráis destacar?

Este año hemos decidido que los concursantes trabajen sobre nuestros batidos, pues hemos detectado una importante estacionalidad que provoca que los batidos crezcan de manera destacada durante los meses de verano. Ante esta situación, se hace necesario un plan de acción que nos ayude a cumplir dos objetivos: por un lado, potenciar la venta de batidos en el período de mayor consumo y, por otro lado, incrementar la cuota de mercado de batidos.

¿Qué esperáis de los trabajos de este año?

Mucha creatividad y mucha frescura en las ideas como todos los años. Los concursantes son jóvenes, con mucho talento, y se dejan llevar básicamente por la intuición. Y es esa intuición la que les lleva a aportar ideas nuevas, muy creativas, que nos ayudan a ver la publicidad de forma diferente.

¿Por qué apostáis por este concurso?

Ya formamos parte de él el año pasado y la experiencia fue altamente satisfactoria. Para nuestra compañía, la publicidad no convencional forma parte de su esencia, de su diferenciación, con lo que resulta muy interesante estar en contacto con estos nuevos talentos capaces de aportar la máxima creatividad y ponerla al servicio de las acciones de comunicación.

¿Qué os aporta participar en Non spot?

Realmente nos aportan muy buenas ideas, pues hay que tener en cuenta que estos concursantes se enfrentan a los proyectos con otro tipo de mentalidad muchísimo más creativa, más abierta, pues no tienen ideas preconcebidas sobre la empresa ni el producto. Explotan al máximo la idea que quieren transmitir, con lo que nos parece realmente interesante, pues en Central Lechera Asturiana la comunicación publicitaria ocupa un papel muy destacado y precisamente en estos momentos estamos haciendo una apuesta importantísima por la comunicación publicitaria no convencional.

¿Qué dirías a los estudiantes para animarles a participar?

Yo les recomendaría que se dejen llevar por la ilusión, por la motivación y por la confianza en si mismo. Que lean el briefing, que busquen el target al que va dirigido y a partir de ahí que trabajen la idea dejándose llevar por la intuición y por la frescura, explotando al máximo la creatividad aunque sin perder, obviamente, el plan de acción.

¿Cuáles son vuestros criterios para seleccionar las piezas?

En Central Lechera Asturiana valoramos mucho las ideas innovadoras y sobre todo la correcta ejecución de las mismas cuando se trata de publicidad no convencional, pues al fin y al cabo este tipo de publicidad es nuestra apuesta actual. En un mercado en el que cada vez hay más competitividad, es obvio que hay que apostar por otro tipo de publicidad, que aunque sea más cara también es más eficaz.