Affinion analiza las marcas más generosas del año

130

Affinion International, proveedor mundial en el diseño y gestión de programas de fidelización y customer engagement, junto con IPSOS, empresa líder en investigación de mercados a nivel global, han elaborado, por tercer año, el Estudio de la Generosidad de Marca.

Este estudio analiza y monitoriza la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad, en qué medida la población percibe y reconoce esta actitud. La investigación permite establecer el ranking de Generosidad de Marca que reconoce a aquellas empresas que, según sus consumidores, están generando más valor dentro de su sector.

Para elaborar este informe, se han realizado más de 2000 entrevistas y han sido analizadas casi 70 empresas, de las cuales sólo 18 han conseguido destacar en cada una de las categorías.

Los finalistas del III Estudio de Generosidad de Marca son:

  • Agencias de Viajes on y offline: Booking.com, Logitravel y Viajes El Corte Inglés

  • Alimentación: Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona

  • Banca y Finanzas: EVO, ING Direct y Banco Sabadell

  • Energía y Utilities: BP, Canal de Isabel II y Repsol

  • Seguros Generales: Adeslas, Mapfre y Mutua Madrileña

  • Telecomunicaciones: Euskaltel, Pepephone y Simyo

Una de las novedades de esta edición es la introducción de dos nuevos sectores: Seguros generales y Agencias de Viajes on y offline que se analizan por primera vez, mientras que se mantienen los sectores de Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria y Energía y Utilities que vuelve al ranking.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de septiembre en el evento ‘Consciencia+Conciencia=Conexión’ donde se presentarán las conclusiones del Informe de Generosidad de Marca y se pondrá de relieve qué hacen las marcas para ser conscientes de las necesidades y exigencias de sus consumidores y cómo las empresas toman conciencia para responder a esas necesidades para conectarcon sus clientes demostrando ser transparentes, humildes y cercanas.