Agencias de España inicia el proceso para impugnar el Convenio de Publicidad

51

Google ha publicado en su blog un extenso informe sobre los malos anuncios en 2016. Estos anuncios arruinan en más de una ocasión la experiencia de los usuarios en internet, porque suelen ser anuncios poco seguros y en algunos casos solicitan datos personales que se usan después para infectar los dispositivos con software dañino. Por este motivo la lucha contra ellos se ha convertido en algo primordial para la compañía.

Según se afirma en el artículo, Google tiene unas estrictas políticas para controlar tantos los anuncios que permiten como los que no. Para esta tarea cuentan con un equipo de ingenieros expertos en normativa publicitaria que lucha día sí día también contra  la mala publicidad.

Algunos de los puntos interesantes que se resaltan en el artículo son que en 2016 se han retirado 1.700 millones de anuncios que infringen las políticas publicitarias, más del doble de la cantidad retirada en 2015. Esta Tarea que se llevaría a cabo de 50 años si se invirtiese un segundo en la retirada de un anuncio, por lo que la tecnología es esencial en este punto.

En 2016 se llevaron a cabo dos acciones que fueron clave para la retirada de millones de anuncios dañinos. La primera fue la ampliación de las políticas publicitarias para incrementar la protección de los usuarios contra ofertas engañosas y abusivas y la segunda fue la mejora de la tecnología para detectar y retirar los anuncios más rápidamente. Por ejemplo, los anuncios del tipo “trick to clic”, estos aparecen frecuentemente como advertencias del sistema para que los usuarios hagan clic sobre ellos, sin darse cuenta de que, con esta acción, pueden descargar software o malware dañinos en sus equipos, estos pasa tanto en ordenadores como en móviles.

Aunque se ha eliminado este gran número de publicidad dañina, la lucha no se acaba aquí, ya que al mismo tiempo que Google está invirtiendo para aplacar estas técnicas, los estafadores invierten por su parte para sortear los inconvenientes y las trabas.

Se puede leer más detalles sobre este tema en el Blog de Google.