Agustín Cordón, nombrado Consejero Delegado del Grupo Zeta

103

El Consejo de Administración del Grupo Zeta, a propuesta de su presidente, Antonio Asensio Mosbah, decidió nombrar por unanimidad, en su reunión del pasado 23 de septiembre, a Agustín Cordón consejero delegado del Grupo.

Agustín Cordón asume las funciones ejecutivas que hasta ahora desempeñaba Juan Llopart, presidente de la Comisión Ejecutiva y vicepresidente de la Compañía, que falleció el pasado sábado, 3 de octubre, en Barcelona. El propio Juan Llopart había pedido hacía tiempo a Antonio Asensio su relevo en las tareas profesionales que desempeñaba en Zeta, ante la imposibilidad de continuar dedicándose de lleno a su trabajo. El Consejero Director General, Conrado Carnal, seguirá desempeñando las funciones ejecutivas que realiza en la actualidad.

Agustín Cordón es actualmente director general de Fira de Barcelona, considerada como uno de los organismos feriales más importantes de Europa, así como vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital Barcelona, iniciativa que tiene como objetivo impulsar el sector de las tecnologías móviles y digitales y cuenta con uno de los principales activos, el Mobile World Congress, el evento más significativo a nivel mundial que se celebra cada año en la Ciudad Condal. El Consejero Delegado se incorporará durante el mes de noviembre a su nuevo puesto. Es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona, postgrado del IESE Business School de Barcelona, y graduado en el Executive CEO Global Program de la Wharton School, de Philadelphia, de China Europe International Business School (CEIBS) de Sanghai y del IESE de Barcelona y Sao Paulo.