AIMC presenta un nuevo estudio online para conocer mejor cómo escuchan la radio los internautas

60

Un 84% de los encuestados ha escuchado la radio en los últimos 30 días, mientras que el 79% de los internautas se declara oyente diario. Los usuarios entrevistados a través de Internet consumen una media de 154 minutos, un 30% más que los datos del EGM. El hogar sigue siendo el centro de consumo de radio preferido por los oyentes con un 45% del tiempo de escucha diario.

AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ha presentado los resultados de su tercer estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas en desarrollo. Los participantes han sido contactados a través de un cuestionario online sobre el consumo de Radio.

 

El objetivo de este nuevo estudio es profundizar en el conocimiento de los individuos que escuchan la radio y tienen acceso a Internet. Como el EGM proporciona tres fotos fijas sobre el consumo de medios en España en tres momentos diferentes, el progresivo desarrollo del AIMC Q Panel permitirá conocer mejor los movimientos intermedios que se producen entre cada ola. De ahí que AIMC haya decidido crear nuevos estudios basados en este panel con dos ediciones al año para cada medio. De esta manera, se esperan conocer mejor los comportamientos de la población internauta, que representa cerca de 27 millones sobre los 39,7 millones de españoles de 14 años o más.