Alberto Moreno se convierte en el nuevo Director de Vanity Fair

368

Javier Pascual del Olmo, presidente y editor de Condé Nast España y Latinoamérica, ha anunciado el nombramiento del periodista Alberto Moreno como nuevo director de la cabecera Vanity Fair. Moreno se hará cargo del título que ha dirigido con éxito Lourdes Garzón desde su lanzamiento, y asumirá la dirección tanto de la revista, como de la web y otras plataformas digitales.

Pascual del Olmo ha señalado: “En estos momentos de grandes cambios es importante contar con profesionales que sean capaces de expresar el significado de un título no solamente como revista, sino también en las nuevas plataformas digitales, con la excelencia y la calidad que debe imperar en Vanity Fair y en  todas las cabeceras de Condé Nast. El perfil de Alberto Moreno que, además de ser un gran periodista, tiene una sólida experiencia multiplataforma, es idóneo para abordar esta nueva etapa.”

Alberto Moreno es licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo; Máster en Gestión de Medios de Comunicación por el IESE y la Universidad de Navarra; y Máster en Periodismo por El Mundo. Moreno ha desempeñado el puesto de director de la web de GQ –otra de las cabeceras del grupo Condé Nast- desde octubre de 2010, y ha publicado de forma recurrente en la revista desde su incorporación al título, contribuyendo a la coherencia entre plataformas tan necesaria en el panorama actual. Con anterioridad, había ejercido como periodista cultural y deportivo en Unidad Editorial (El Mundo y Marca), Prisa Revistas, Hachette, Público y Soitu.es, donde fue jefe de la sección de cine. Además, ha sido colaborador en La Script, el programa de cine de la Cadena Ser entre 2011 y 2015. Durante su dirección, la web de GQ se ha convertido en una referencia en el sector por la calidad de su contenido y por su punto de vista original y fresco, logrando además excelentes cifras de audiencia que la sitúan como uno de los medios masculinos más visitados del país (con más de 3 millones de visitas al mes). Entre otros reconocimientos, GQ.com ha recibido dos Lovie Awards, considerados los Oscar europeos de Internet.

Para Moreno: “Supone un reto e ilusión enormes ingresar en la gran tradición de Vanity Fair, una referencia para cualquier amante de las grandes historias. No hay nada más estimulante como periodista que liderar una redacción multidisciplinar bajo el paraguas de una gran marca”.