Alejandro de Vicente, vicepresidente de Unidad Editorial

130

El Consejo de Administración de Unidad Editorial S.A. se reunió en Madrid para analizar y aprobar las cuentas del primer trimestre del año. En el transcurso de la reunión, se hizo un repaso a las decisiones que ha ido tomando la compañía conforme al plan estratégico fijado que tiene como objetivo último su transformación en un nuevo modelo de negocio.

Entre otros acuerdos ha decidido, además, el nombramiento de Alejandro de Vicente como vicepresidente de la compañía, a propuesta del presidente, Antonio Fernández-Galiano. La nueva vicepresidencia se suma a la que actualmente ocupa Giampaolo Zambeletti.

La vinculación de Alejandro de Vicente al sector editorial comenzó en Bilbao, en 1980, como responsable de publicidad de “Publicaciones Técnicas”. En 1984 pasó a formar parte del Grupo 16, como delegado de publicidad de la zona norte de España para Diario 16, Marie Claire 16, La Casa 16, Gente y Viajes 16.

Formó parte del equipo fundador de El Mundo, en 1989, como director comercial del periódico con el que se iniciaba el proyecto de Unedisa. Con la fusión de Unedisa con el Grupo Recoletos, asumió la Dirección General de Publicidad de Unidad Editorial, cargo que desempeña hasta ahora. Es, además, miembro del Consejo de Administración de Unidad Editorial desde marzo de 2012.