Alella Vinícola y la Universidad de Barcelona unidas en la investigación de la Pansa blanca

45

Alella Vinícola ha llegado a un acuerdo con Xavier Saurina, Doctor del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona, para realizar una serie de estudios relacionados con la variedad por excelencia de la Denominación de Origen Alella, la Pansa blanca.

El objetivo de este acuerdo es caracterizar aromáticamente la variedad de la Pansa blanca en función de los diferentes tipos de elaboración que se realizan en la bodega a partir de métodos analíticos. Paralelamente, se formará un panel de catadores que determinarán a partir de la cata, la posible correlación que puede obtenerse. Estos estudios tendrán continuidad en el tiempo para ver de qué manera influye la meteorología anual y qué relación puede existir con los diferentes tipos de suelos existentes en los viñedos de Alella Vinícola.

Según Xavier Garcia, Director Técnico de Alella Vinícola: “Actualmente tenemos una prioridad en nuestra bodega, y es poder llegar a conocer al máximo la base varietal de nuestros vinos a partir de datos científicos objetivos y fiables. Solamente lo podemos conseguir a partir de proyectos de investigación y colaboración como este. Con la información obtenida podremos ver cómo evolucionar las técnicas de vinificación de la Pansa blanca y así mismo poder innovar con nuevos productos”.