Alex Baixas nombrado Chief Digital Officer de GREY España

82

Grey España ha fichado a Alex Baixas como Chief Digital Officer. El cargo es de nueva creación y se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo digital de GREY iniciada hace seis años. Alex Baixas reporta a John A. Lynn, presidente & CEO.

Como máximo responsable del desarrollo digital de la agencia, entre las funciones de Alex están trazar el pensamiento estratégico y consolidar la cultura digital en GREY favoreciendo las capacidades digitales de los equipos, así como optimizar los procesos y estructura de la producción, desarrollar la unidad de negocio y ampliar las áreas de actividad.  

Comenta John A. Lynn: “Hoy en día ‘lo digital’ es cada vez menos una etiqueta y más un todo. En este sentido la experiencia y actitud de Alex es transversal a todas la unidades de negocio y apoyará el impulso de oportunidades de innovación y de transformación, cualidades imprescindibles para que GREY siga siendo agencia líder en el sector. Hemos encontrado en Alex la pieza necesaria para completar el desarrollo digital, la consolidación de la cultura digital y  la evolución de GREY iniciada hace seis años”.

Según Alex Baixas: “Las reglas de internet ya son conocidas por todos: agencias, marcas, medios,.. La etapa en la que ‘los digitales’ nos poníamos una toga y sentábamos cátedra quedó atrás y el reto está ahora en ser capaces de poner orden y concierto a todas las áreas de actividad, relación e influencia que ya gobiernan las marcas en los medios digitales. GREY proclama esa forma de pensar desde su propio claim ‘famously effective’ y yo espero colaborar en que siga siendo su atributo más diferencial”.