Alex de la Iglesia dirige la última campaña de Navidul

117

Con el jamón, no te la juegues. Así lo afirma y lo pone en práctica Navidul quien ha puesto en manos del director de cine Alex de la Iglesia, la dirección de su próxima campaña publicitaria, un spot que con el humor más surrealista ensalza la elección de un buen jamón, tal y como adelantó El periódico de la Publicidad.

Bajo el título de “Jamón indestructible”, el anuncio de McCann Erickson narra las peripecias de una peculiar familia por deshacerse de una pata de jamón con mucha historia para, así, poder hacer realidad el deseo de comprar un exquisito jamón Navidul. Una misión que parece no alcanzar nunca el éxito. “La historia del anuncio es contar qué pasaría si alguien tiene un jamón del que uno no se puede deshacer”, explica el director Alex de la Iglesia. En un bucle de diferentes situaciones -lo colocan en una apisonadora, lo lanzan al espacio, lo ahogan como si fuera un cadáver-, la campaña sigue una estructura narrativa basada en episodios de serie de televisión.

Alex de la Iglesia hace de esta historia una pieza de autor en la que deja su impronta particular basada en altas dosis de humor que personifica en una “disfuncional” familia formada por un padre que “se aferra a un jamón que consiguió en la mili y no lo abandona nunca”, asegura el director, una madre en crisis permanente, una abuela dispuesta a todo y unos hijos empeñados en hacer culminar su excéntrico cometido. En definitiva, asegura Alex de la Iglesia, “hay que tener en casa siempre un jamón malo, como en el anuncio, y luego el bueno escondido, por si acaso”.