“Algo más que fútbol”, de Butragueño & Bottländer, para el CD Toledo

135

El spot está protagonizada por Pepe, de 81 años, y socio nº 10 del club. Los valores de compromiso social del club, narrados en clave y lenguaje “toledano”, son el eje de la campaña realizada por Butragueño & Bottländer para C.D. Toledo, club histórico del fútbol español, nacido en 1928, y que actualmente milita en la 2ª División B.

La campaña, en marcha desde este mes de julio, está trascendiendo el ámbito del fútbol en todos los sentidos, gracias a su espíritu, su peculiar “lenguaje” toledano, y su protagonista Pepe, socio nº 10 del club, y que a sus 81 años nos narra con sus particulares chascarrillos, los valores del club.

Son precisamente los valores del club, aquellos que hacen diferente al CD Toledo, los que se han querido destacar en esta campaña que, desde su lanzamiento, está arrasando en las redes sociales, y despertando un entusiasmo sin precedentes en la afición. Esos valores son los que se resumen en el lema de la campaña: “algo más que fútbol”.

El compromiso del CD Toledo con proyectos sociales, como la Escuela de Utilleros, el “Abono Verde”, y otras actividades de integración con el espíritu de la ciudad son la clave de la campaña.

Sólo faltaba encontrar un tono y unos mensajes simpáticos que comunicaran estos valores y esta integración entre el club y la ciudad de Toledo: y no había mejor forma que acudir al anecdotario toledano, y sus mejores y más populares giros. Así han nacido frases que se están convirtiendo en auténticos emblemas de toledanismo: “Tenemos el único estadio con vistas al Alcázar”, “Nosotros no calentamos, damos la vuelta al Valle”… o el exitoso “Nuestra afición es universal: llega de Corea a las Malvinas”.