Alone with everybody y la nueva forma de hacer poesía

713

“Alone with everybody” es una poesía escrita por Charles Bukowski y que el joven director, Adrián Suárez, ha sido el encargado de darle vida en forma de vídeo-poesía. Y es que la video-poesía en los últimos años ha sido un género que se ha ido desarrollando de manera imparable. Ya existen los fashion film o los videoclips como expresiones audiovisuales, y que evidentemente tienen más potencial ya que normalmente existe un “cliente” detrás. La video poesía en los últimos años también está surgiendo como género siendo potenciada por diferentes festivales internacionales, así también por diferentes directores a los cuales les gusta desarrollar visualmente textos poéticos para su reel.

No es la primera vez que Adrián decide interpretar audiovisualmente una poesía, y ya en el 2015 nos sorprendió con dos poesías; “Instrucciones para cantar” de Julio Cortazar y “El minuto”, también de Charles Bukowski. En esta ocasión ha elegido un lenguaje y un look muy cinematográfico, rodado en Madrid (Cundinamarca, Bogotá) la intención era la de lograr una pieza compacta de look internacional. Producido por él mismo y la productora en la que trabaja Demente, no ha sido un proceso sencillo porque la búsqueda de recursos.

El director afirma tras el estreno de la pieza: “Charles Bukowski es un poeta que personalmente me gusta mucho por las temáticas que elige y por su lenguaje directo. En la mayoría de sus poesías a mi gusta decir que después de haberlas leído es como haber recibido una bofetada de realidad. Es un poeta que no se anda por las ramas, incisivo y de poco uso de figuras retóricas. Concretamente “A solas con todo el mundo”, ya solo su título lo dice todo. Vivimos en una sociedad rapidísima en donde la tecnología cada vez está ganando más protagonismo y en donde las relaciones sociales siguen siendo importantes pero donde cada vez se cultivan de una forma más superficial. Cada vez contamos con más `amigos´ más conocidos, pero sin embargo son relaciones en muchas ocasiones vacías”.