Amazon lanzará su nueva plataforma publicitaria que competirá con Google

113

Según informa el Wall Street Journal, Amazon está diseñando un software denominado Amazon Sponsored Links, o enlaces patrocinados de Amazon, para la colocación de anuncios en línea, un producto muy similar a Google AdWords, y al modelo de publicidad de Microsoft.

Google AdWords coloca anuncios cuando el sistema detecta palabras específicas en resultados de búsqueda o el correo electrónico de los usuarios. Éste procedimiento genera ingresos del orden de los 50 mil millones de dólares anuales en ingresos publicitarios para Google. Según Wall Street Journal, Amazon tiene la intención de sustituir los anuncios ahora suministrados por Google, con su propia plataforma publicitaria. La publicación agrega que Amazon iniciará en los próximos días las pruebas prácticas del sistema.

Actualmente, la tienda online de Amazon presenta distintas modalidades de anuncios, que también funcionan según la mecánica de las palabras clave. Estos anuncios provienen actualmente de 3 fuentes: Google Adwords, acuerdos directos con anunciantes y los productos de la propia Amazon. Al margen de este proyecto, Amazon prevé alrededor de mil millones de dólares en ingresos por publicidad durante 2014.