Ámbar presenta Ámbar Roja, con cereza ácida

81

Cervezas Ámbar lanza su última creación cervecera: Ámbar Roja. Una cerveza de estilo lámbico, elaborada con cereza ácida. La cuarta creación de la colección Ambiciosas Ámbar es una cerveza que nace de dos: Una, fermentada con levadura salvaje,
potente y oscura; y otra, más clara y suave y de perfil menos amargo.

La combinación junto a la cereza ácida es inesperada, divertida y equilibrada. Dulce, ácida y amarga, la complejidad gustativa llama tanto la atención como su color. “Emparenta con las lámbicas por su fermentación espontánea, por el uso de la fruta y porque en apariencia y en sabor nos conduce hasta Bélgica”, explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ámbar. Un viaje de ida y vuelta porque “para un purista nunca sería una lámbic”.
Enrique Torguet recuerda que los registros encorsetados “nos gustan para salirnos de ellos y la Roja, como el resto de Ambiciosas, no dejará a nadie indiferente. O te encanta o no te gusta nada. Ese era el espíritu de inicio y de momento lo mantenemos intacto”. Su estilo de fermentación y cantidad alcohólica de 6.7 grados permiten juegos gastronómicos poco habituales en el mundo cervecero. Gracias a su balanceo entre la acidez y el dulzor es posible maridarla con quesos y otros postres. Y es que, al igual que las cerezas, Ámbar Roja puede ser el broche perfecto para una comida de verano.