Ambar presenta Haciendo Cerveza, la primera serie española sobre el oficio de hacer cerveza

1293

“Haciendo Cerveza” es el título de la primera serie española sobre el oficio cervecero. Una producción basada en hechos y personajes reales  que consta de ocho capítulos en su primera temporada y cuenta con un conocido elenco de actores que dan vida a los trabajadores de Cervezas Ambar.

Haciendo Cerveza es además el formato elegido por Ambar para dar el salto al panorama publicitario nacional.  Rodada en su fábrica centenaria, este formato publicitario poco convencional trata de reflejar el día a día de la cervecera.

Dirigida por el director Félix Fernández de Castro y con la colaboración del reconocido Javier Olivares en el desarrollo de los guiones, esta idea creativa de la agencia Mr. John Sample tiene tintes de factura americana.

 “La pasión que transmiten por su oficio nos llevó directamente a esta fórmula creativa, que trata de reflejar la peculiaridad de estos cerveceros; su fábrica centenaria en la que conviven máquinas muy modernas y rápidas con procesos lentos, artesanales que mantienen viva la parte más tradicional de la cerveza, la obsesión que tienen por experimentar y descubrir nuevas cervezas,  e incluso la curiosa relación entre algunos de los trabajadores”, explica Borja Orozco, director creativo de la campaña.

Cristina de Inza, Txema Ruiz, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García  y Hugo Alejo coprotagonizan esta producción coral que refleja las distintas fases de la elaboración de la cerveza; desde el maestro cervecero hasta el responsable de marketing.

Tampoco podía faltar la figura imprescindible del cameo. Jose Coronado como Jose Coronado, o Enrique Villén en el papel de guardia civil, quizá el rol más veces interpretado en su carrera, buscan la sorpresa cómplice del espectador.

Con cabecera de User T38 y música original creada en exclusiva para la serie por Le Crem, el uso del humor cotidiano, salpicado de  anécdotas basadas en situaciones reales, sirve de hilo conductor de la trama cervecera que se alojará por completo en la web www.ambar.com/haciendocerveza.

Además del potente componente digital de la campaña contará con televisión, print, y publicidad exterior en distintos formatos.