American Express lanza un programa global en Facebook para ayudar a Japón

111

American Express ha lanzado “Amigos de Japón”, un programa global de Facebook diseñado para reactivar la atención mundial en las labores de ayuda desde que el gran terremoto de Japón azotó la región hace cinco meses. Trata de animar a la gente de todo el mundo a compartir “mensajes de esperanza” a través de la sección “Amigos de Japón” de la página de Facebook de American Express de Japón. La experiencia “Amigos de Japón” de Facebook se traducirá a ocho idiomas y American Express, que cuenta con más de 1.100 empleados en Japón, donará 1 dólar a las labores de ayuda por cada mensaje de esperanza publicado desde cualquier parte del mundo.

Los visitantes de la sección “Amigos de Japón” en la página de Facebook de American Express de Japón pueden seleccionar uno de los cuatro mensajes o crear su propio “mensaje de esperanza” para Japón en forma de postal virtual. Las donaciones de American Express irán a Japan Platform, una organización no gubernamental intermediaria que apoya a varias agencias de ayuda activas en las zonas afectadas. Los visitantes de Facebook también podrán ver los mensajes de esperanza compartidos por otras personas de todo el mundo; cada postal se personalizará con el nombre y el país del remitente. Además de compartir y revisar los mensajes de esperanza para Japón, los usuarios de Facebook podrán conocer el estado de las labores de ayuda, compartir información y fotos con amigos y fomentar su participación.
Robert Siedell, consejero delegado de American Express en Japón dice que “han pasado cinco meses desde el gran terremoto del este de Japón y hay muchas zonas afectadas que aún necesitan apoyo. Aprovechando el poder de la plataforma global de Facebook y la red mundial de American Express, “Amigos de Japón” es una manera de unir a una comunidad internacional y volver a reavivar las conversaciones para mantener el apoyo a las labores de ayuda existentes”.