Amstel crea una Mascletà para discapacitados auditivos

74

Junto a la agencia Publips-Serviceplan y con motivo de las Hogueras de San JuanAmstel ha creado el primer espectáculo pirotécnico creado para aquellos que carecen de sentido auditivo.

Con una Mascletà para vibrar, la cervezera rinde homenaje a la grandeza sensorial de la tradición pirotécnica alicantina, un viaje de los sentidos a los sentimientos. Esta mascletà única, que está compuesta por 250 kilos de material pirotécnico, alcanzará los 125 decibelios pero también se primarán otros aspectos sensoriales.

La mascletà es un conjunto de estímulos muy intensos. Quienes pueden oír, suman a todos ellos el estruendo de la pólvora. Pero, para las personas con discapacidad auditiva, también es una experiencia impresionante y uno de los momentos más destacados de las fiestas, que disfrutamos como un alicantino más“, ha destacado Daniel de la Casa, presidente de APESOA (Asociación de Personas Sordas de Alicante).

Amstel, como patrocinador de todas las mascletaes diurnas de estas Hogueras, propuso a representantes de diferentes colectivos de discapacitados auditivos que trabajaran con el pirotécnico Pedro Luis Silvent para diseñar una mascletà muy particular en la que se también se ha trabajado el aspecto visual y sensorial como los aromas, los ritmos. La mascletà para vibrar tuvo lugar el pasado 4 de junio.