Amstel estrena campaña para promocionar el turismo de la Comunidad Valenciana

109

Por cuarto año consecutivo, Amstel y la Agencia Valenciana de Turismo colaboran en una campaña para difundir los atractivos de la Comunitat Valenciana e incentivar los viajes a sus municipios de costa e interior.

Un trabajo en común que recientemente ha sido galardonado, pues a finales de junio los Premios “Marketing y Territorio”, que reconocen las mejores campañas publicitarias turísticas a nivel nacional, distinguieron como la mejor estrategia de Marketing Online la campaña ‘Premios Molitzer’, un concurso de fotografía móvil a través de redes sociales que ambos presentaron el verano pasado. Desde hace décadas, la cervecera apoya a los Ayuntamientos de Valencia, Alicante y Castellón en celebraciones como Las Fallas, Las Hogueras de San Juan o La Magdalena; y está presente, de manera protagonista, en otros eventos destacados como, por ejemplo, la Feria de Julio, que está desarrollándose estos días en Valencia.  

Para conectar con el público joven, en sus campañas en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, Amstel utiliza un tono divertido, muy en sintonía con el carácter valenciano y el buen humor que caracteriza a los periodos estivales, de disfrute, cuando la cerveza, la hostelería y los viajes van más de la mano. Siguiendo esa línea, ha creado una campaña que revoluciona uno de los iconos del verano. Se trata de “La Toallísima”, una vuelta de tuerca al clásico invento al que Amstel ha incorporado elementos que le permiten desarrollar hasta 8 funciones más. Por ejemplo, viene dentro de una bolsa que está realizada con un material que mantiene el frío, por lo que puede actuar como neverita, y tiene una tapa mullida, que puede servir de cojín.

También incorpora un espejo para hacer señales en caso de perderse o para peinarse al salir del agua. Está diseñada para que vuele al lanzarse como un frisbee y uno de sus lados es ignífugo, por lo que sirve como delantal. Son algunas de las novedades de esta original propuesta que eleva la toalla hasta convertirla en un divertido objeto multifunción, “ideal para sacarle el mejor partido a nuestras vacaciones en cualquier punto de la Comunidad Valenciana”, ha declarado Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel.