Amstel presenta el Movimiento Espolín, un homenaje a la tradición sedera

174

Arranca el Movimiento Espolín, una serie de iniciativas para poner en valor la cultura sedera que van a tener sus máximos exponentes en la Amstel Espolín Collection así como en el programa de estudios y las Becas Amstel Espolín.

El espolín es una laboriosa técnica para componer estampados florales únicos en seda. Una tela artesanal muy cotizada, que puede alcanzar los 1.500 euros el metro y cuyo uso en ya una tendencia al alza en el mundo de la moda. Exquisita y delicada, diversas colecciones inspiradas en este material recorren las pasarelas de medio mundo.

Además, este movimiento firmado por la agencia Publips-Serviceplan, incluye otras acciones como los AMSTEL ESPOLÍN DAYS: talleres interdisciplinares alrededor de este tejido artesanal valenciano. Es la nueva propuesta de Amstel para estas Fallas, que se ha presentado en un evento, celebrado en los talleres artísticos Sporting Club Russafa de Valencia, que ha contado hasta con una pequeña exposición y desfile.

Del 16 al 19 de marzo, el espacio Amstel Art (situado en el Veles e Vents de Valencia) acogerá los AMSTEL ESPOLÍN DAYS, jornadas para la difusión de la tradición sedera mediante sorprendentes encuentros con otras disciplinas como la botánica, el graffiti o el origami.