Ana Morcuende se incorpora a IPG Mediabrands como Directora de Recursos Humanos

63

Ana Morcuende ha sido nombrada Directora de Recursos Humanos de IPG Mediabrands, el brazo internacional de medios del Grupo Interpublic (NYSE:IPG), puesto desde el que se responsabilizará de la gestión y desarrollo del talento en todas las agencias del grupo (UM e Initiative) y sus especialidades (Data y Tecnología, Performance, Compra Programática, Innovación, Social y Mobile).

Las principales funciones de Ana serán liderar la estrategia y ejecución de las políticas de recursos humanos, potenciar el talento, la organización y la comunicación interna, y promover una cultura donde el desarrollo de las personas sea clave para una mejor contribución a la estrategia del negocio. Reportará a David Colomer, CEO de IPG Mediabrands para España y Portugal.

“Desde IPG Mediabrands apostamos de manera decidida por la gestión del talento en un entorno cada vez más dependiente de los conocimientos y motivación de su equipo para ser competitivos. La llegada de Ana será el impulso definitivo para el desarrollo de las personas como pilar fundamental de nuestra organización”, comenta David Colomer, CEO de IPG Mediabrands.

Ana ha sido la Directora de Recursos Humanos de Maxam Defence, el gran holding industrial español del sector de productos energéticos, siendo responsable de la gestión de casi 1.400 empleados en 6 países. Con anterioridad, fue la responsable de recursos humanos de HWW, y ocupó puestos de responsabilidad en la gestión del talento y consultoría de recursos humanos en compañías como KPMG o el grupo Accenture.

Licenciada en Pedagogía, Master en Relaciones Laborales por el Instituto de Empresa, Master en Dirección de Recursos Humanos por ICADE y certificada en Coaching Ejecutivo, desde hace más de 8 años, es profesora titular del Master de Recursos Humanos en ICADE Business School y miembro de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.