Ya tenemos en nuestras manos la nueva entrega de la franquicia Battlefield, la desarrolladora DICE no se quiere quedar atrás en los juegos FPS (first person shotter) que cada día ganan más y más adeptos.

Análisis Battlefield 4

Ya tenemos en nuestras manos la nueva entrega de la franquicia Battlefield, la desarrolladora DICE no se quiere quedar atrás en los juegos FPS (first person shotter) que cada día ganan más y más adeptos.

Se podría decir que, como sucedió en las anteriores entregas desde el Battlefield 2, la apuesta está en el modo multijugador, y que todos los esfuerzos de la desarrolladora han ido encaminados a ofrecer la mejor experiencia en este sentido. El modo campaña no está mal, es entretenido y como siempre tiene una buena historia detrás, digna de realizar una película. Pero el modo multijugador se lleva la palma y está haciendo las delicias de su legión de seguidores.

El motor del juego, Frostbyte 3, ya está más que optimizado y aprovecha plenamente la capacidad del la consola PS3, aunque es una pena que en nuestra máquina se haya tenido que sacrificar el número de jugadores online de 64 en su versión PC a 24 en su versión PS3, para que el frame rate no se vea afectado y la experiencia multijugador sea excepcional.

Pero sin duda, donde más se nota la diferencia entre el BF3 y el BF4, es en los mapas multijugador y en los nuevos modos de juego incluidos.

Intentando el máximo realismo posible y huyendo de lo estáticos que parecían los mapas de versiones anteriores, en esta ocasión, un mapa puede cambiar radicalmente debido a las acciones de los jugadores, algunos edificios se pueden derribar, abriéndose nuevos espacios entre las ruinas, y otros mapas sufrirán inundaciones, y donde antes corrías libremente o manejabas tu tanque, ahora tienes que ir nadando, buceando o navegando en una lancha mientras disparas a diestro y siniestro. En cuanto a los nuevos modos multijugador, destacar “Erradicación” en el que 24 jugadores, 12 por bando, tratarán de conseguir, trasladar, colocar y detonar una serie de bombas que irán apareciendo de una en una y de forma aleatoria por todo el mapa.

Algo a tener en cuenta para los futuros poseedores de la PS4, es que este será uno de los juegos actualizables entre consolas de distinta generación, y es que teniendo la versión para PS3 podrás descargar por un mínimo coste la edición para la PS4. Además DICE a confirmado que todos los progresos obtenidos en el modo multijugador en la PS3 pasarán a nuestra cuenta en la PS4.

Por este motivo, si lo tuyo son los juegos tipo FPS, tanto si tienes la PS3 como si piensas comprarte la PS4, este es tu juego, no te decepcionará.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio