Una de las sagas más importantes para Nintendo llega a su fin con la sexta entrega del profesor Layton. Juego creado por los genios de Level 5.

Análisis de El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

En un panorama en el que se lleva cada día más los tiros y la acción, se agradece que alguien apueste por algo diferente, aventura, misterio y resolución de puzzles, vamos, que tendremos que pensar bastante.

El juego se basa en unos personajes tanto principales como secundarios muy bien perfilados, tanto a nivel de diseño como de personalidad. Mención especial para las imágenes tipo anime de la introducción, un gran acierto.

Nos llega doblado a nuestro idioma con una calidad altísima, lo cual es de agradecer porque un juego en el que las voces y los textos son de vital importancia hace que mucha más gente pueda disfrutar de este gran título.

La historia nos pone a investigar los restos de la civilización Ashalanti y para ello gracias a un dirigible, podemos recorrer el mundo en busca de respuestas. Como es lógico el mayor peso se lo llevan los numerosos puzzles (150) que encontraremos a lo largo de la aventura, a los que sumaremos uno diario de forma descargable, lo que al final hace que el juego tenga una duración más que notable.

En definitiva, un juego que se sale de la norma y que te hará disfrutar mientras te estrujas el cerebro. Pruébalo.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio