Análisis de Ratchet & Clank: Nexus

48

Nexus es el último capítulo de esta divertida saga y la despedida de esta generación tras variados e irregulares títulos.

 

 

La malvada Vendra Prog ayudada por su hermano Neftin Prog, se escapará de prisión y nosotros seremos los encargados de perseguirla hasta los confines del universo.

Podríamos definirlo como un juego de acción, aventura, plataformas y mucho humor, humor que destaca en el diseño de armas, al igual que una variedad asombrosa, algo que forma parte del ADN de la saga. Quizás la base fuerte sea la acción, con numerosas situaciones con gran cantidad de enemigos, pero en Insomniac Games no han querido desaprovechar la oportunidad de presentarnos unas plataformas llenas de retos, variadas y muy divertidas. Destaca un nuevo modo de juego bidimensional en el que tendremos que hacer uso de la gravedad, añadiendo variedad y pequeños rompecabezas.

En el apartado técnico vuelve a maravillar por el diseño de escenarios y por la animación de cada uno de los personajes, acompañado por una buena banda sonora y unos efectos de sonido acordes y bien realizados.

Un gran juego para toda la familia, divertido y variado, con personajes carismáticos y una buena realización técnica, Nexus nos deja un buen recuerdo a la espera de títulos para la nueva PS4.